CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación está planeada de acuerdo con los estándares y competencias establecidas en el plan de estudios. Los estándares  describen el estado inicial del conocimiento y las competencias fijan los límites mínimos de aprendizaje, evaluados mediante los parámetros fijados por las escalas de valoración.

El desempeño académico es medido de forma integral, abarcando unas categorías determinadas que resumirían la valoración de los logros propuestos para cada asignatura.

Estas categorías son definidas como indicadores de logro y deben ser planteados según los propósitos de la evaluación institucional de los estudiantes (Artículo 3, del decreto 1290). Que son Actitudinal, Cognitiva, Procedimental, y bimestral.

Por cada asignatura se plantean máximo dos  logros por bimestre que son calificados  mediante las categorías mencionadas en el proceso integral de aprendizaje.

El estudiante es un ser que está en un continuo proceso de formación y por lo tanto sujeto a promoción. La evaluación provee medios adecuados para que cada individuo tenga igualdad de oportunidades, desarrollar habilidades y expresar lo mejor de sí en cada disciplina del conocimiento.

El desempeño de los estudiantes en función de sus posibilidades se determina mediante el indicador actitudinal planteado de forma estándar e implementado en la planilla auxiliar según el nivel, FRACA-024,”Asumo con responsabilidad las actividades escolares y me apropio de la normatividad descrita en el manual de convivencia del LICEO NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA”, para que cada educando autoevalúe el progreso académico integral en las asignaturas y sub asignaturas del plan de estudios  y fije sus propias estrategias de modo que permitan desarrollar potencialidades que posibiliten la promoción con juicios de valor básico a superior.